Imagen Cabecera

Colaboradores

Fecha: 2014-02-15

Resumen de lo que se habló en la asamblea.

Resumiendo lo que se habló en la Asamblea anual, correspondiente al año 2013.

Vamos dando pasos hacia adelante, es mucho lo conseguido y mucho lo que queda por hacer. No queremos crear dependencias, pero sí acompañar e insistir en los temas más sensibles  y urgentes que para nosotros siguen siendo:

  • la educación: queremos que los niños de las islas cursen también la escuela secundaria y para eso tienen que ir a Idjwi.
  • la sanidad  con el mantenimiento de nuestros centros de salud,  y
  • el empoderamiento de la mujer, para lo que vamos a aumentar los microcréditos, vamos a intensificar en la alfabetización y vamos a instalar talleres de corte y confección allí donde aún no están instalados.

Estamos trabajando, como sabéis en las islas del lago Kivu: Kinyabalanga, Nyamizi, Irhe. Y, a partir de este año, incidimos también en la isla de Idjwi, empezando por los dos primeros temas, educación y apoyo a la mujer, de momento.

El planteamiento es ambicioso y desborda las posibilidades de nuestra pequeña Asociación, pero hay mucha gente que sabe que el esfuerzo  por un mundo más justo y más humano puede llegar muy lejos, si unimos pequeños compromisos, pobres y limitados. En esta línea nos hemos asociado a la Fundación Mamoré, que viene colaborando con nosotras desde nuestros comienzos; ahora vamos a estrechar fuerzas, a colaborar, no solo puntualmente, sino de una forma más continuada. Profundizamos y extendemos nuestra acción en favor de aquellos que corren el riesgo de ser olvidados por todos y con el convencimiento de que es el trabajo más humano que podemos hacer.

Autor: Equipo de Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información