Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Trabajo de verano para los escolares

Este pequeño proyecto tiene como objetivo ocupar a los alumnos de las islas durante el tiempo de vacaciones de verano, que dura dos meses.

La experiencia nos ha probado que durante este largo período estival los alumnos vagabundean de la manera que ellos pueden hacerlo, que es irse con los hombres a pescar de noche, los que pueden hacerlo, donde aprenden de todo, bueno o malo, sin un control de sus padres, pero que les dejan hacer, por otra parte, porque traen algo a casa. La alternativa es estar sin hacer nada y en algunos casos iniciarse en la relación sexual irresponsable y con consecuencias no queridas, las más de las veces.

Intentamos salir al paso de esta situación creándoles una actividad que les ocupe unas horas durante el día, lo que llamamos "colonia de vacaciones". Consiste en que trabajen la tierra, preparándola para iniciar la siembra en septiembre, en el campo escolar o ayudando a otros, y luego colaborar sembrando en septiembre, antes del comienzo de las clases.

Como recompensa, que nos sirve de gancho, les damos el uniforme, los cuadernos y bolígrafos que necesitan para seguir las clases. Como es lógico, esto se hace solo son los alumnos mayores, que tienen ya entre los 14 y los 16 años.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información