Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Micro Créditos para fomentar el Comercio

 En el año 2002, iniciamos esta actividad para fomentar el comercio interior entre nuestras mujeres. Se organizaron en equipos de 10, consiguiendo que todas estuviesen incluidas en algún grupo de trabajo.

 Para empezar se les confió un crédito de 100 $, tras ver su evolución y lo positivo que había sido hasta ese momento, en el año 2007 se aumentó a 200 $.

 El funcionamiento es sencillo:

- Cada equipo vende una clase mercancía distinta: jabón, sal, harina, soja, etc.

- Cada mes tienen que presentar el capital confiado íntegro, el beneficio obtenido lo reparten o compran para todas las del equipo telas para el kikwembe (vestido local). Algun animal  como gallinas, cabras,algun cerdo.

Asi poco a poco se hacen con una pequeña granja.

- Hay un responsable que se desplaza periódicamente a las islas para hacer el seguimiento de esta actividad.

- Para facilitarles el traslado al mercado y su movilidad, les hemos dotado de un medio de transporte; piraguas a remo (que es el utilizado en el lago), y que ellas pueden manejar sin problemas.

 Durante este tiempo ha aumentado, el número de mujeres. Por esto se han creado 6 grupos de trabajo más entre las dos islas.

 A estos nuevos grupos se les dio 100 $ (como a todas al empezar), para ponerlas a prueba y ver su funcionamiento. La respuesta por su parte fue muy positiva, y por eso nos decidimos al incremento de su capital a 200 $, igualándolas con el resto.

 Esto ha sido posible gracias a una aportación  de una persona, que le gusto el proyecto y aposto por el.

 Creemos que la mujer puede lograr que un día las islas se valgan por sí mismas, este es el objetivo, y tenemos la convicción de que esta forma de comercio interior, además de ofrecer la posibilidad real de conseguirlo, les une y les muestra los pequeños cambios que se dan en muchos ámbitos de su vida.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información