Primera fase de rotación.
Con la idea de fomentar la cría de gallinas, como fuente de alimentación, por los huevos y la misma carne cuando la gallina envejezca, implementamos entre finales de 2018 y comienzos del 2019, el proyecto cría de gallinas.
Se repartieron, bajo la supervisión de un veterinario y un responsable en cada isla, un total de 924 gallinasy 18 gallos entre las 314 familias de las islas de Kinyabalanga, Nyamizi e Irhe.
Este proyecto, con una dotación de 9.420 dólares se financió gracias a Cáritasque cubrió el coste de la compra, transporte y reparto de gallinas.
Las gallinas se distribuyeron de la siguiente forma:
- Kinyabalanga: 327 gallinas y 9 gallos entregados a 109 familias.
- Nyamizi: 237 gallinas y 9 gallos entregados a 82 familias.
- Irhe: 360 gallinas y 9 gallos entregados a 123 familias.
Tras el reparto se estableció un sistema de monitoreo para evaluar resultados y llevar a cabo la rotación y venta de pollitos cuando las gallinas comenzaran a reproducirse. Unas 90 gallinas murieron, pero muchas otras comenzaron de forma satisfactoria la puesta de huevos. Esta rotación y venta tiene como objetivo sostener el proyecto e incluso respaldar una parte de los microcréditos.
Este mes de agosto comenzó la primera rotación de pollos. Los 66 pollitos obtenidos se han repartido en Kinyabalanga e Irhe a las familias que se les murieron y unas pocas han podido ser vendidas.