Image

2019-09-28 | Aperitivo Solidario

El pasado 28 de septiembre celebramos en el Náutico de SS un aperitivo solidario para dar a conocer a la Asociación y recaudar fondos para el proyecto reforestación. Unas 120 personas entre colaboradores de la Asociación, amigos, espontáneos, amigos de amigos... pasamos juntos un rato muy especial.

Millones de gracias a todos por compartir ese momento con nosotros.

Los asistentes pudieron conocer a las mujeres que iniciaron este proyecto hace casi 20 años, así como, los proyectos puestos en marcha entonces y que han conseguido transformar la vida a los habitantes de las islas de Kinyabalanga, Nyamizi e Irhe.

Agradecimos a los colaboradores su apoyo durante estos años para llevar a cabo los proyectos (sanidad, educación, alfabetización, microcréditos...) y contamos sobre la necesidad de más apoyos para continuar la tarea y para poder poner en marcha los proyectos que están pendientes (escuela de Irhe, los pozos para extraer agua, el arreglo del molino, la plantación de 20.000 árboles...).

Maite Iceta, respondiendo a preguntas de los asistentes, nos habló de los logros con los que ha sentido mayor satisfacción, como cuando las mujeres pudieron votar por primera vez no con su huella sino con su firma tras acudir a las clases de alfabetización, sobre el paso tan grande que supone que los hijos vuelvan de la universidad a casa y les digan a sus padres que sus hermanas deben estudiar, o sobre el impacto del proyecto microcréditos que supone una ayuda a las mujeres que les permite salir adelante.

El cantante senegalés EhlMalick amenizó el evento con canciones originales basadas en melodías y ritmos africanos y consiguió emocionar a los asistentes con una versión africana de la canción "TxoriaTxori", de Mikel Laboa.

Recaudamos 1.445 euros con la venta de boletos para la rifa, que se destinarán al proyecto reforestación. Necesitamos 4.961 Euros para plantar 20.000 árboles los próximos 3 años así que podemos empezar ya a desarrollarlo mientras seguimos buscando financiación.

Millones de gracias al Náutico que nos cedió el espacio para el aperitivo, a todos los que vinisteis a compartir el momento con nosotros, a los que comprasteis boletos para la rifa y también a las personas y comercios que donaron los premios de la rifa: el pintor José Manuel ábalos, la joyería Kberbi, Topdescanso (San Sebastián), la joyería Orovivo (CC Txingudi de Irún), el restaurante Mikel, la tienda Arca de Noe, la peluquería Nouvelle Rue, la tienda Caché, y el Gimnasio Hegalak.