Image

2019-09-01 | Renovación Escuelas

Nuestras escuelas de Kinyabalanga y Nyamizi llevan muchos años cumpliendo su función y estaban muy necesitadas de varios arreglos.

Durante el verano hemos podido proceder a un importante arreglo de la escuela de Kinyabalanga gracias a la ayuda de Misiones Diocesanas Vascas de Donosti.

El arreglo ha consistido en la renovación completa del tejado, el alargamiento de las clases, la restauración de las zanjas para desalojo de las aguas de la lluvia y del muro de contención detrás de la escuela.

Tenemos que contar que tristemente en el mes de agosto, una barca que trasladaba obreros y materiales para la renovación de la escuela sufrió un naufragio y tuvimos que lamentar tres muertes.

La asociación pudo reponer los materiales y las obras se completaron así que los alumnos han comenzado el curso muy contentos, en una escuela que ahora es un poco más grande y más bonita.

Durante el verano también, aprovechando el periodo vacacional, se llevaron a cabo arreglos menores de mantenimiento en la escuela Nyamizi como pintura, restauración de las zanjas para desalojar el agua de la lluvia, reemplazamiento de algunas puertas muy estropeadas y la colocación de rejillas en las zonas de aireación para obstaculizar la entrada de los murciélagos.

La escuela necesita renovar su tejado pero de momento no tenemos fondos para ello ¡seguimos trabajando para conseguirlos!