Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2013-05-14

Programa de explotación transporte lago Kivu

Para una buena coordinación en la gestión de las actividades que va a realizar esta barcaza, Freddy ha planteado el siguiente sistema:

  1. Los trabajadores:
  • He constituido un equipo gestor formado por cuatro personas, una de Nyamizi, otra de Kinyabalanga, otra de Irhe y la cuarta de Idjwi, que se ocuparán de los viajes de la barca de Idjwi a Bukavu, ida y vuelta. Además se encargarán de recoger el dinero que los pasajeros deberán pagar por el transporte y tomar nota de todo lo que se cargue para que no haya pérdidas.
  • He contratado un capitán de Idjwi y su ayudante de Nyamizi, que es el mismo que conducía el bote que se perdió en Ruanda. Su trabajo es conducir el barco, vigilar el peso de la carga y el movimiento del lago.
  • También cuento con seis “marineros”: uno de Kinyabalanga, uno de Irhe, dos de Nyamizi y dos de Idjwi, que tendrán como trabajo: colocar a los pasajeros en la barca, cargar y descargar sus paquetes, achicar el agua en la barca si es necesario, orientar al capitán para atracar o salir del puerto.

En Bukavu tenemos que abrir una cuenta que la llevarán tres personas para poder sacar dinero: yo mismo y dos estudiantes de las islas, que son controladores. Es decir que cada vez que el barco llegue a Bukavu, ellos tienen que estar allí para controlar  y después de pagar a los agentes del estado, el carburante para la vuelta y alguna cosilla que se pueda presentar, directamente ellos depositan en el banco el dinero en nuestra cuenta.

Mi trabajo: yo soy el primer responsable de esta barca para seguir todo el trabajo de la gente que acabo de citar, autorizar o no los movimientos de la misma, llevar las relaciones con las autoridades y crear o buscar mercados.

  1. Programa de actividades:
  • Desde Idjwi, el viaje se hará dos veces por semana, cada lunes y viernes. La barca saldrá de Idjwi a las 6h. de la mañana para llegar a Bukavu a las 9h30’. Sale de Bukavu el mismo día a las 14h para llegar a Idjwi a las 17h30’.
  • Hay otra posibilidad de viaje que se hace desde Idjwi sur a Idjwi norte, al gran mercado del norte, también dos veces por semana, los miércoles y los sábados. De momento no tenemos acceso a esta línea, estamos aún en negociaciones pero estoy seguro de lograrlo, en cuanto sea una realidad os lo diré.

 

 

Coordinad@r: Equipo coordinador

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información