Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Filles Màres - Madres solteras

La Asociación Kinyabalanga- Nyamizi que realiza distintas actividades y proyectos en las islas del lago Kivu, Kinyabalanga y Nyamizi, extiende su acción a la isla de Idjwi, donde detectamos hace ya algunos años dos temas de carácter social y que pedían una intervención urgente: estos temas son los niños huérfanos de padre y madre, sin ningún apoyo familiar, lo que en lenguaje coloquial se ha venido a llamar "niños de la calle" y las madres solteras.

La situación de las "madres solteras" en esta zona del Congo es especialmente delicada. Si el padre de la criatura no acepta al hijo, esta chica es rechazada por la familia y ni ella ni el niño tendrán en lo sucesivo un hogar. Hasta hace pocos años, estas chicas eran abandonadas en las pequeñas islas que hay derramadas por el lago Kivu, de pocos metros cuadrados de superficie, sin abrigo alguno, ni posibilidades de encontrar comida; la muerte lenta era su destino seguro, a no ser que algún pescador compasivo se apiadara y las recogiera.

En la isla de Idjwi se organizó, hace unos dos ó tres años, una especie de asociación que las agrupara, con el objetivo de darse apoyo, de trabajar juntas para conseguir cómo sobrevivir y nos lanzaron un SOS. Les hemos ayudado con semillas para cultivar un campo que esta asociación recibió y de las que sabemos que han cosechado ya diferentes verduras.

Ahora les queremos ayudar a comercializar estos productos y otros que podrían vender en el mercado para beneficio del grupo. Quieren abrir una cantina. Para esto necesitamos de vuestra colaboración. No queremos que sea una ayuda que anule sus iniciativas, si no, más bien, ayudas puntuales mientras se organizan y ponen en marcha sus ideas. Lo que nos gusta es son ellas mismas los agentes de su desarrollo, que tienen iniciativas y que piden colaboración cuando ya han hecho cosas y presentan resultados. Realmente la experiencia es que la mujer es fuerte, luchadora, valiente y decidida y puede salir adelante con un pequeño empujón. Esto es lo que pretendemos, darles este empujón.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información