Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Información control de natalidad

Llevamos ya diez años trabajando por el desarrollo de las islas de Kinyabalanga y Nyamizi en el lago Kivu. Las encontramos en un estado de miseria profunda, con un alto índice de mortandad, sin esperanza y sin futuro. Ellos definen nuestra intervención diciendo que les hemos hecho vivir: "estábamos muertos y nos habéis traído la vida".

Nuestra acción comenzó por la educación en la escuela, que hicimos construir. Pagamos a los maestros, como sabéis, les hemos dado una habitación para dormir dignamente y hemos mantenido un comedor escolar, que sigue aun dando de comer todos los días del año a unos 600 niños.

A parte de nuestra intervención en el campo sanitario, en la agricultura, comercio... empezaron las clases de alfabetización y formación de adultos, con resultados muy positivos y satisfactorios.

Siempre hemos ido por detrás, respondiendo a sus expectativas y peticiones, porque nos parecía mejor como pedagogía, que no sintieran que se les imponía algo. Ahora nos han pedido realizar un control de natalidad. 

Y también a esto queremos dar respuesta, como no podía ser de otra manera, porque la petición nos llegaba de parejas con muchos hijos, hasta 14 alguna de ellas.

Hemos establecido, pues, un programa a seguir que consiste en un periodo de información de un mes, en el que intervienen un médico y nuestro enfermero, al que acuden las parejas que lo solicitan; solo se aceptan los casos que vienen a pedirlo en pareja. Esta primera fase es muy importante porque se les explica bien en qué consiste el método porque su ignorancia en este campo es grande y también porque sirve para que mujer, sobre todo ella, exprese sus dudas y temores; algunas temen que el marido pueda buscar otras mujeres ... etc. Después de esto viene la intervención, cuando la pareja lo decide.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información