Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Becas para alumnos de secundaria

En las islas de Kinyabalanga y Nyamizi, tenemos escuelas primarias, que abarcan desde los 6 a los 12 años, teóricamente, al terminar este primer nivel los alumnos se ven obligados a salir de su isla si quieren acceder a la escuela secundaria, que después de aprobar un examen de estado o reválida, les da el nivel de un bachillerato y el acceso a la universidad.

Hasta ahora, con el compromiso de algunas personas, tipo apadrinamiento, les orientábamos a Idjwi, donde la Compañía de María dirige un Instituto y allí les hacíamos alojar en el internado que del que son responsables las mismas religiosas. Hemos mantenido de esta forma, durante algunos años, a un grupo de 16 alumnos, chicos y chicas, con resultados muy positivos, hasta el punto de que algunos al terminar, han podido solicitar una beca para la universidad, donde están estudiando en estos momentos.

Pero este año el internado ha triplicado sus cuotas trimestrales, la subida anual es espectacular, lo que nos ha llevado a cambiar el sistema y orientar las becas de otra manera. Porque no podemos mantener los 16 a este precio y porque pensamos que dejamos alumnos sin la posibilidad de estudiar al dar tanto a unos pocos, nos inclinamos a pagar solamente la matrícula del Instituto, que ronda los 75 € al año, redondeando a 100 € para ayudarles al comienzo de curso a comprar el uniforme y los cuadernos y bolis. Para resolver el alojamiento, que puede ser un serio problema, pagaríamos a la familia que aloje a un estudiante la matrícula en el Instituto de un hijo/a de esa familia. Sistema que experimentamos con nuestro grupo de huérfanos y que funciona muy bien.

Lo que quiere decir que el cálculo de becas lo tenemos que hacer sobre el doble del número de nuestros isleños, porque cada alumno nos cuesta como dos.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información