Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2013-01-02

Comadrona para las Islas

La situación de aislamiento de las islas hace necesaria la presencia regular de un enfermero. En las Islas de KINYABALANGA Y NYAMIZI la asociación tiene contratado un enfermero, que se ha hecho cargo de la asistencia primaria, además de ser responsable de otros muchos proyectos. En la Isla de IRHE no existe ninguna atención socio sanitaria, en los casos muy graves se tienen que desplazar si tienen medios y  da tiempo. Por esto, entre las necesidades que hemos considerado más urgentes está la asistencia sanitaria sobre todo a las mujeres embarazadas y a la infancia.

Nuestro objetivo es reducir las muertes por parto tanto de la madre como del niño ya  que en la zona el riesgo de mortalidad entre 0-5 años es en la actualidad 20%. En las Islas no hay estadísticas y supera con mucho este porcentaje.

Por estas razones hemos  consideramos prioritaria la contratación de una comadrona por:

- La cantidad de nacimientos que hay en las islas y que no siempre  da tiempo de acudir al hospital y deben dar a luz en las islas.

- Pensamos en una mujer teniendo en cuenta la preparación para el parto, en la formación y mentalización para el control de la natalidad.

- Seguimiento de alimentación infantil y  control de vacunación. 

Vista esta realidad presentamos a toda persona de buena voluntad la petición de una ayuda para contratar una enfermera- comadrona que trabaje en nuestras islas del lago Kivu. Este contrato puede suponer la cantidad de 200€/mes. Creemos que se puede lograr uniendo fuerzas y colaborando cada uno con lo que pueda.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información