Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Construcción de letrinas

La Asociación Kinyabalanga - Nyarnizi ha dotado a las islas de las estructuras necesarias para la educación y alimentación de los niños y para el cuidado de la salud de la población en general; también ha dado, tanto a las mujeres como a los hombres, lo necesario para ganar el sustento de sus familias, con el comercio, el corte y confección ... etc. Hemos ido dejando para más tarde la construcción de retretes en las escuelas, porque nos hemos dedicado a lo más urgente para sobrevivir. Ha llegado el momento de hacerlo. Están utilizando una especie de choza sin techo, con un simple agujero rodeado de cañas y palos. Es lo normal entre ellos, solo que en este caso, los maestros y los alumnos están obligados a utilizar el mismo "cuchitril" y eso produce en los maestros una especie de vergüenza o pudor al tener que coincidir con los niños.

Su petición de dotar a las escuelas de retretes separados para los niños y los adultos, para los chicos y las chicas, nos ha parecido lógica y creemos que completa un poco la escuela, siempre necesitada de mejora.

Los objetivos, pues, de este proyecto que proponemos serian:

- Mejorar el aspecto sanitario de la escuela, al tener unos retretes que se pueden mantener con un mínimo de limpieza y decoro.

- Separar a los maestros de los alumnos en estas necesidades.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información