Imagen Cabecera

Colaboradores
Construcción de Letrinas:

Se necesita construir las letrinas para los niñ@s y profesores en nuestras islas.

Lotería de Navidad:

Ayúdanos a ayudarles, compra lotería de navidad en los diferentes centros asociados y colaboradores.

Fecha: 2012-01-02

Confección de Uniformes para los Escolares

Las escuelas de las islas de Kinyabalanga y Nyamizi empezaron su andadura como escuelas privadas, gracias a la colaboración y el empuje que les prestaron 7 mujeres donostiarras.

Hoy día, estas escuelas tienen un reconocimiento del Estado, es decir son escuelas reconocidas y oficiales, de forma que si un día los maestros empezaran a percibir su salario del Estado, también los de las islas tendrían derecho a él.

Esta condición lleva consigo la obligatoriedad del uniforme, que es el mismo en todas las escuelas primarias y secundarias del país: falda o pantalón azul y camisa blanca.

La idea que nos proponen es que se confeccionen en las mismas escuelas, aprovechando los talleres de corte y confección, con lo que esta actividad sirve de práctica para aquellas que los frecuentan y que están aprendiendo a coser. Además sale más barato que si se compra en el mercado.

Se compraría la tela para confeccionar el uniforme de todos los alumnos y ellos lo adquieren en la isla, con lo que se recupera el dinero, que se invierte en la compra de las telas para el año siguiente y así sucesivamente.

Coordinad@r: Equipo Kinyabalanga

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información