Imagen Cabecera

Colaboradores

Objetivos actuales.

Después de casi 12 años de trabajar en las islas de Kinyabalanga y Nyamizi, creemos que les hemos dotado de lo necesario para que ellos sean ahora los protagonistas de su desarrollo. Al menos que empiecen a trabajar a una con nosotros; intentamos que vayan desterrando la idea de que todo se recibe, idea que la tienen muy interiorizada desde los tiempos de la colonia y que es muy dificil de quitársela. Esta ha sido desde el principio la filosofía de nuestro actuar, pero pensamos que es hora ya de irla poniendo en acción. Este es, ha sido y sera, el objetivo central.

 Este año 2.012: han comenzado a demostrar que son responsables de su propio desarrollo.

De hecho hay ya algunos trazos que lo muestran,

-  como la mejora del hábitat: van pasando de la choza a la casita construida con material durable que es un gran logro, por propia iniciativa y sin nuestra ayuda.

- En el verano durante las vacaciones escolares, las familias se han ocupado de dar de comer a sus niños.

- el interés que van teniendo en que los hijos estudien y se preparen para el futuro; esto por parte de los padres. Pero sobre todo el interés de los mismos chicos y chicas por el estudio y la formación.

- hemos tenido que organizar cursos de formación para adultos, a petición de la gente.

- estamos en un programa de control de natalidad, también a petición de la pareja, que se realiza con un mes previo de formación dado por un médico, antes de cualquier realización.

 

Aparte de ésto tenemos como objetivos para este año 2.013 algunas otras realizaciones, que las iremos contando a medida que se vayan cumpliendo.

 

 

 

 

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012 le informamos que si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información